Si vas a ir a estudiar a Barcelona el próximo curso y buscas alojamiento en la ciudad para vivir cerca de tu universidad, una residencia de estudiantes es la mejor opción para disfrutar de la etapa universitaria.

Las residencias universitarias Unihabit son el lugar perfecto para todo tipo de estudiantes, ya sean de grado, máster o Erasmus. Contamos con el mejor ambiente universitario y disponemos de habitaciones para estudiantes 100% equipadas: ofrecemos un amplio catálogo de servicios y organizamos actividades para los integrantes de nuestra familia Unihabit.

Hoy, queremos contártelo todo sobre nuestras residencias universitarias en Barcelona; precios, espacios, servicios, actividades, ventajas… ¡Descúbrelo ahora!

Razones para vivir en una residencia de estudiantes en Barcelona

En una ciudad grande como Barcelona, la cual ostenta un nivel de vida alto que requiere cierto poder adquisitivo, las residencias universitarias te dan la oportunidad de vivir en el centro de la ciudad, cerca de las universidades y de los puntos de interés y las atracciones culturales más emblemáticas, a un precio más que razonable que, además, incluye una gran lista de comodidades y servicios esenciales.

La residencia para estudiantes de Unihabit en Ciutat Vella está ubicada en Plaça de les Caramelles, justo al lado del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), y a pocos minutos de Plaça Catalunya, el Passeig de Gràcia, la Universitat de Barcelona (UB) y Blanquerna (URL), y los ajetreados barrios de El Born y el Barri Gòtic. 

Asimismo, la residencia de Ciutat Vella está bien comunicada con las principales líneas de metro L1, L2 y L3, estaciones de tren y autobús. ¿Tienes un amigo que vive en Sagrada Familia? ¿Quieres ir hasta la Barceloneta a pasear? ¡No te preocupes! Gracias a la buena ubicación de la Residencia Universitaria Barcelona podrás llegar rápidamente a cualquier punto de la ciudad. 

Habitación individual o compartida, ¿cuál es la mejor opción?

En la Residencia Universitaria Barcelona ponemos a tu disposición habitaciones para estudiantes individuales, habitaciones dobles y triples. ¡Tú eliges la opción que se adecue más a la experiencia que estás buscando!

La habitación individual es la opción ideal si lo que quieres es vivir solo/a y disfrutar de la tranquilidad que esto comporta. Una de las grandes ventajas es que tendrás tu propio espacio personal, el cual podrás decorar y ordenar como más te guste, y que, además, en períodos de exámenes, o cuando lo necesites, dispondrás de un refugio que te brinda absoluta concentración sin necesidad de ir a la biblioteca. Por otro lado, si lo que buscas es convivir con compañeros con los que compartir momentos únicos, nuestras habitaciones dobles o triples te ofrecen la oportunidad de tener un compañero o dos. Con ellos crearás un vínculo inseparable y compartirás todas tus vivencias y recuerdos de esta etapa tan especial: amistades verdaderas y leales que te acompañarán en cualquier situación, tanto en los buenos momentos como en los más complicados.

Quien puede vivir residencia estudiantes

Coste de vivir en una residencia universitaria en Barcelona

El coste de vivir en una residencia universitaria en Barcelona dependerá de dos variables, la primera es el tipo de habitación que elijas (individual, doble o triple) y la segunda, es la longitud de tu estancia, el precio a pagar variará en función de si reservas plaza anual para todo el curso o de si lo hacer de forma estacional para algunos meses. Consulta todas las tarifas en nuestra página web. 

Con la tarifa de las residencias universitarias Barcelona de Unihabit se incluyen servicios adicionales para que puedas disfrutar de la mejor experiencia posible en nuestras instalaciones.

Servicios adicionales incluidos en la tarifa

  • El consumo de agua y luz 
  • Recepción 24 horas
  • Sistema de videovigilancia electrónica
  • Wifi en todas las habitaciones
  • Zona de jardín y patio exterior
  • Terraza con solárium
  • Cocina comunitaria
  • Zonas amplias de comedor y salas de estar
  • Salas de estudio
  • Área multimedia
  • Servicio de limpieza semanal en las habitaciones
  • Limpieza y mantenimiento de las zonas comunes
  • Aparcamiento para bicicletas
  • Espacios adaptados para personas con discapacidad
  • Organización de actividades de ocio, culturales y deportivas
vivir en una residencia de estudiantes

Además, si deseas adquirir otros servicios extras lo puedes contratar de forma adicional. Por ejemplo: un set de ropa de cama, un set de toallas, servicio de lavandería, autoservicio de copistería, servicio de vending, plaza de aparcamiento para coche o moto, entre otros. ¡En Unihabit no te va a faltar de nada!

Ven a vivir en nuestras residencias universitarias situadas en pleno centro de Barcelona y disfruta del mejor ambiente universitario de toda la ciudad.

Ventajas de vivir en una residencia de estudiantes vs en piso compartido

Si aún te asaltan las dudas respecto a si es mejor compartir piso o ir a una residencia universitaria, te advertimos que las ventajas de vivir en una residencia de estudiantes son muchas, ¡te nombramos las principales!

  • Las mismas prestaciones que un piso, pero en un espacio sólo para ti: Todas nuestras residencias para estudiantes en Barcelona disponen de habitaciones con espacios multifuncionales formados por la cocina, una zona de estudio y baño completo. Además de contar con calefacción y aire acondicionado.
  • Actividades y todas las comodidades todo en un mismo lugar: Sin salir del propio edificio de la residencia, podrás acceder a una gran variedad de espacios interiores y exteriores en los que podrás estudiar, relajarte y desconectar o pasar un buen rato practicando alguna actividad en grupo de ocio o deportiva. 
  • Instalaciones totalmente equipadas para entrar directamente a vivir: La cocina dispone de nevera, microondas con grill y utensilios básicos para cocinar, los baños cuentan con ducha, lavamanos, retrete, espejo, portarrollos y toalleros, y el dormitorio está compuesto por una cama, un armario, una mesa de escritorio con cajones y una silla.
  • Seguridad y tranquilidad: Las instalaciones de nuestras residencias universitarias te brindan la tranquilidad y la seguridad que necesitas para ti y para tus pertenencias, gracias a los equipos de videovigilancia y el personal que trabaja a diario cuidando de tu bienestar.
como vivir residencia estudiantes
vivir residencia de estudiantes
  • Conocerás a muchas personas distintas que se encuentran en la misma situación que tú: En las residencias universitarias hay mucha vida social, tanto en el día a día en las zonas comunes como en las actividades de ocio que se organizan regularmente. A lo largo de tu estancia entablarás amistades con personas que estudian formaciones diversas y que provienen de otras comunidades autónomas y de otras partes del mundo. 
  • Dispones de un calendario con diversas actividades y opciones de ocio a tu alcance: En nuestras residencias para estudiantes en Barcelona, organizamos multitud de actividades para ayudar a promover la cohesión de los estudiantes que viven en nuestras residencias, y así construir una familia y hacerles sentir como en casa. Cenas de Navidad, fiestas culturales, talleres de cocina, clases de Yoga, yincanas, escapadas a Port Aventura, jornadas deportivas, esquiadas, calçotadas, Escape Rooms, fiestas de bienvenida, días en la playa, ¡entre muchas otras! 
  • Atención personalizada y acompañamiento en todo momento: En las residencias universitarias hallarás un equipo humano siempre disponible para solventar tus problemas y facilitarte soporte y ayuda en cualquier cuestión relacionada con la convivencia que puedas necesitar.

¿Cómo funciona la reserva de plaza y el proceso de admisión?

Si ya tienes claro qué quieres venir a formar parte de nuestra familia, no esperes más y reserva ahora tu plaza. Te contamos los pasos y condiciones a continuación:

Se trata de un procedimiento muy sencillo en el que deberás acceder al apartado de reservas de nuestra página web, rellenar el formulario de solicitud de alojamiento y hacer un pago previo de 200 euros en concepto de fianza, que se devuelve íntegramente si se deniega tu admisión en la residencia. 

Una vez que hayamos revisado tu petición y seas admitido, dicha cantidad quedará abonada a cuenta de fianza por valor de dos mensualidades de alquiler. En el caso de que renuncies a tu plaza una vez hayas sido admitido, esta cantidad no será devuelta. Por el contrario, en el caso de que no hayas sido admitido en la universidad donde solicitaste plaza en el momento de realizar la reserva, se procederá a la devolución de esta fianza, siempre y cuando presentes la documentación oficial que lo acredite.

Para saber si has formalizado bien tu reserva y si has sido o no admitido en nuestras residencias, serás notificado por nuestro equipo mediante correo electrónico.

Requisitos para vivir en una residencia de estudiantes Unihabit

Para poder acceder a vivir en una residencia universitaria es necesario acreditar la siguiente documentación como requisito básico e indispensable durante el proceso de admisión y formalización de la matrícula:

  • Pasaporte o documento de identidad
  • Documentación que acredite pertenecer a la comunidad universitaria o educativa (matrícula y comprobantes de pago)
  • Copia del comprobante de ingreso de 200 euros en concepto de fianza

En las residencias Unihabit podrás vivir en la ciudad y disfrutar de tu experiencia universitaria, a la vez que creas tu propia familia. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad? 

Si quieres más información acerca de las instalaciones y servicios que ofrecemos, ponte en contacto con nosotros. Lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico info@unihabit.com o llamando al 608 608 829 o al 935 953 953. ¡Te esperamos el curso que viene!