Ir a vivir en una residencia universitaria se convertirá en tu primera mudanza y, como nos gusta facilitarte las cosas y no queremos que se te pase nada por alto, desde Unihabit te hemos preparado una lista con todo lo que necesitas tener en cuenta a la hora de preparar la maleta.
Lista de cosas para llevar a una residencia universitaria
Las residencias universitarias de Barcelona están totalmente equipadas, sin embargo, como cada persona es un mundo y todos tenemos hábitos, gustos y aficiones distintas, hay ciertos objetos y utensilios que necesitarás preparar o comprar antes de mudarte. En esta checklist súper completa hemos incluido todas las cosas que necesitas para vivir en una residencia universitaria, desde básicos de menaje e higiene, hasta caprichos de todo tipo.
Y si además eres una persona algo despistada, este recurso te vendrá de lujo para no olvidarte nada cuando prepares la maleta para ir a vivir a tu residencia. ¡Toma nota y no te dejes ninguno de tus imprescindibles en casa!
Ropa y zapatos
- Ropa cómoda: Si eres de esas personas que les encanta vestirse con prendas cómodas de estar por casa, no puedes olvidarte algunas mudas de chándal u outfits de tela gustosa y confortable.
- Pijama y zapatillas, ¡un imprescindible!
- Ropa de calle y zapatos que se adecuen al clima de la ciudad donde irás a vivir y a los posibles eventos que puedas tener, como la fiesta de bienvenida o una entrevista de trabajo. Ten muy en cuenta la humedad, el viento y las lluvias en cada estación del año, y del espacio del que dispones en el armario.
- Si te gusta practicar ejercicio o actividades al aire libre, debes coger prendas y material deportivo adecuados para estas.
Accesorios y menaje
- Cestas o cajas: estos básicos permitirán poder tener toda tu ropa que no esté colgada bien presentada y ordenada en el armario.
- Bolsa y canasto de la ropa sucia: necesitarás ambas cosas, ya que el canasto te servirá para ir depositando la ropa sucia de manera ordenada y discreta, y la bolsa, te servirá para transportarla hasta la lavandería.
- Trapos y utensilios de cocina, un esencial que usarás a diario.
- Toallas, sábanas y mantas: aunque dispones de menaje en las residencias Unihabit, hay artículos muy personales que prefieres traer de casa para no añorarte. Además, una mantita calentita siempre viene bien tenerla a mano, sobre todo en invierno.
- Cojines o almohada: tanto si quieres cojines para decorar y dar calidez a tu cuarto, como si necesitas una tipo de almohada concreta para dormir bien y descansar, estos son otros de los mensajes que no debes olvidar.
Electrodomésticos básicos
- Airfryer: las freidoras de aire están de moda, y es que este electrodoméstico es super versátil y compacto. Con ellas puedes cocinar todo tipo de alimentos en un muy poco tiempo, es fácil de limpiar y además no ocupa casi espacio, se convertirá en tu mejor aliada, sobre todo en época de exámenes.
- Cafetera y kettle: si eres de los que les gusta el café de buena mañana o beber infusiones calentitas, la cafetera y la hervidora de agua serán dos de los imprescindibles que no pueden faltar en tu cocina.
- Tostadora: parece un capricho, pero si realmente te gusta tomar el pan tostado, la echarás mucho en falta si no la tienes.
- Tenderete: para poder tender la ropa a secar después de la lavandería.
- Altavoces y auriculares: escuchar música es otra de las pasiones más compartidas, ya sea para relajarte o para crear ambiente. Ambos artículos los usarás muy a menudo, así que mételos en la maleta.
Productos de limpieza e higiene personal
- Productos: Aunque la limpieza de la habitación está incluida en la tarifa, siempre va bien tener a mano algunos productos de uso diario como el lavavajillas y otros para mantenerla limpia el máximo tiempo posible.
- Neceser: deberás preparártelo como si te fueras de viaje por un largo período, desde cremas, maquillaje, desodorante y jabones, hasta tu perfume favorito.
- Espejo de pie: un esencial para poderte ver de cuerpo entero antes de salir a la calle. También sirve para decorar y dar profundidad de espacio a la habitación.
- Primeros auxilios: siempre viene bien tener a mano un kit básico con medicación y tiritas u otros artículos sanitarios.
Material de estudio
- Cargadores y gadgets varios: todo los accesorios tecnológicos que puedas necesitar para tu kit de supervivencia de estudiante, como una batería externa, un ladrón con varios enchufes, la alfombrilla para el ratón inalámbrico o el teclado.
- Materiales varios, desde libretas hasta bolígrafos o agendas.
- Mochila: te pasarás el día con el portátil y libretas o libros a cuestas para ir a la universidad, a la biblioteca o a salas de estudio, así que necesitarás tener alguna mochila para carretearlos de una forma segura un lado a otro.
Libros y pasatiempos
- Libros: si tienes algunos favoritos que siempre te acompañan, o nuevos pendientes de leer, mételos si o si en el equipaje.
- Juegos de mesa: habrá muchas noches y tardes con amigos que serán mucho más divertidas con algunos juegos de mesa, ya sean de estrategia o de competición por equipos.
- Videojuegos y consolas: si eres un apasionado del mundo de los videojuegos, seguro que no te olvidas ninguno en casa, pero por si acaso, lo dejamos aquí listado.
- Pinceles y material para manualidades: si te encanta hacer manualidades en tu tiempo libre, tráete todo el material a la residencia y créate en un rincón tu propio estudio o taller. También, puedes añadir unas estanterías a la lista para así tener el lugar perfecto donde exponer tus creaciones.
Documentación
- Documentación personal esencial: un súper indispensable para poder identificarte en todo momento ya sea tu pasaporte o permiso de residencia, tu DNI o carné de identificación. Tampoco te olvides de tu tarjeta sanitaria para poder ir al médico, o del carné de conducir, por si lo necesitas en algún momento.
- Otros documentos: estos variarán parta cada persona, puede ser desde los papeles de la matrícula universitaria hasta información de los contactos de emergencia. Haz un listado y no te olvides nada en casa.
Esperamos que con esta lista ya no te queden dudas sobre todas las cosas que necesitas llevar a una residencia de estudiantes de Unihabit en Barcelona. Pero, si aún te queda alguna pregunta por resolver, no te quedes con las ganas y contacta con el equipo de Unihabit. Estaremos encantados de ayudarte con tu mudanza.