Gabriel y Paula son una entrañable pareja de 28 años que se conocieron en Alemania y decidieron venir a vivir juntos a Unihabit.
Paula, es natural de Paraguay. No obstante, su madre es mitad argentina, mitad alemana, mientras que su padre comparte raíces argentinas e italianas. Paula, ha vivido durante más de diez años en Inglaterra y, actualmente, está estudiando un máster en Sostenibilidad en el medio construido en la ETSAV.
Por otra banda, Gabriel es argentino y su abuela era italiana y está estudiando un máster en Sistemas automáticos y electrónica industrial.
¿Dónde os conocisteis?
G: Nos conocimos en Alemania y, por aquel entonces, ella vivía en Inglaterra y buscamos un punto medio para poder vivir juntos. Fue entonces cuando descubrimos Unihabit y nos decidimos venir aquí. Tomamos esta decisión porque vivir en una residencia te facilita la vida en muchos aspectos y nos fue muy fácil tramitar las cosas para venir aquí.
P: Me encanta la idea de flexibilidad y para adaptarse que nos brinda la residencia. Además, podemos mover los muebles y configurar la habitación a nuestro gusto.
¿Cómo os sentís en Unihabit?
P: La verdad es que estamos de lujo.
G: Totalmente, hemos vivido en otros países como profesionales y nos teníamos que ocupar, por ejemplo, del mantenimiento y aquí no es así. En Unihabit, si hay cualquier imprevisto, te lo solucionan al momento.
P: ¡El piso es enorme! Es más grande que el piso donde vivía en Inglaterra y pago la mitad. La verdad es que no nos podemos quejar para nada. Asimismo, hay muy buen ambiente en la residencia de estudiantes.
¿Qué piensas de la sostenibilidad como sociedad?
P: Todavía falta mucho, la verdad. Para mí, lo principal que debemos de lograr es evitar los pensamientos apocalípticos y estresarnos excesivamente con el tema y pensar cada uno en lo que está en nuestras manos, en actos cotidianos. El objetivo debe de ser llegar naturalmente a una vida más sostenible.
¿Qué avances tecnológicos habrá de aquí a 10 años?
G: En la vida cotidiana, vamos viendo como la inteligencia artificial va cambiando nuestra vida. Por ejemplo, en mi ordenador, pude crear una red neuronal que nunca jamás pensé que podía llegar a ser posible. Esta, puede reconocer letras del abecedario y palabras, para analizarlas o actuar posteriormente con ellas, es una locura. Creo que, en diez años, las posibilidades son ilimitadas.
¿A qué otra cosa te habrías dedicado?
P: Creo que sería wedding-planner.
G: La verdad que no sé qué sería.
¿Cómo te defines?
G: Yo me defino como proactivo, con mucha voluntad y muy trabajador.
P: Yo me considero amistosa, ¿creo? Jajajaj, no sé, dime tú alguna (a Gabi, entre risas).
G: Muy ambiciosa y excelente persona, evidentemente.
¿Cuáles son tus hobbies?
P: Sin duda, el senderismo o cualquier actividad al aire libre.
G: Yo soy más de leer libros. Concretamente, me encantan los de historia. Además, me gusta ir al gimnasio y tocar la guitarra.
¿Tu serie favorita?
P: Friends. ¿A quién no le gusta Friends?
G: A mí me gusta una parecida, How I Met Your Mother, que en español es Cómo conocí a vuestra madre.
¿Grupo de música o cantante favorito?
G: Metallica.
P: Pues creo que no tengo un favorito, pero me gusta mucho Taylor Swift, Ed Sheeran, ese estilo. No obstante, no tengo uno que me escuche todos los días.
¿Qué superpoder te gustaría tener?
G: Adoraría volar porque odio caminar.
P: Yo también, me encantaría volar, la verdad.
¿Con qué personaje histórico te irías de cena?
P: Esta es bien difícil, me la han preguntado antes y nunca sé qué responder, pero allá vamos. Es raro, pero me encantaría conocer a la tía de mi abuela. Ella se mudó de Alemania a Argentina y para esa época era muy feminista. Era bióloga y fue una de las primeras en escalar una de las montañas más altas de la zona y escribió distintos libros. Para su época, era única.
G: Me encantaría conocer a Nicola Tesla. Un tipo raro, pero bien interesante.
¿Cuál es tu comida favorita?
P: El mío, Spetzle, es una comida alemana que me cocina siempre mi abuela para mi cumpleaños.
G: Yo, milanesa de carne con patatas fritas.
P: ¡Y con mucho limón! (riendo)
¡G: ¡Con mucho limón! Jajajaj
¿Viajarías al pasado o al futuro?
P: Iría a algún momento especial en mi vida o alguna memoria que quiera revivir.
G: Yo iría a conocer a mi abuelo, ya que murió antes de que yo naciera.
¿Alguna recomendación a los nuevos estudiantes?
P: No rendirse al principio. Los primeros años, todavía te estás acostumbrando, no entiendes nada y da bastante miedo. Creo que a todos nos cuestan bastante, sobre todo los primeros dos años y creo que una vez superas esa fase, ya empiezas a entender, te sientes más tranquilo y más seguro y ya te empieza a gustar la carrera. Si no te gusta en el primer mes, no te estreses, le pasa a cualquiera.
G: Yo siempre uso el mantra de mi padre, que dice: la peor gestión es la que no se hace. Siempre hay que intentarlo, por muy difícil que parezca