Las estaciones de esquí en Cataluña son unas de las más elegidas en España, debido a la variedad, cantidad y calidad de pistas con las que cuenta el territorio catalán. En este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber si quieres ir a esquiar esta temporada.
En Unihabit organizamos todos los años salidas para esquiar en distintas estaciones de Catalunya con los estudiantes que viven en nuestras residencias. Esta temporada hemos ido a la Masella, en donde los estudiantes hicieron esquí y snowboard y pasaron un día de pura diversión.
5 estaciones de esquí en Cataluña que no puedes perderte
1. La Molina
La estación de esquí de la Molina está situada en la Cerdaña, una zona reconocida por su gran oferta gastronómica. Es la única pista que dispone de su propia estación de tren, un dato no menor para quienes no disponen de un vehículo propio.
La Molina es el destino ideal para ir con pareja y amigos a pasar unos cuantos días, ya que está unida con Masella, una estación vecina. Están conectadas a través de una telecabina y un telesilla y se puede acceder con un forfait conjunto.
Tiene 71 km totales de pistas repartidos entre:
El forfait para menores de 25 años tiene un valor de 40 euros, mientras que el de los adultos cuesta 47. La Molina también ofrece precios diferenciales para los niños y los adultos mayores de 65 años.
En cuanto al alojamiento, existe un amplio abanico de opciones al pie de las pistas. Si está todo ocupado, también puedes buscar en algún pueblo de la Cerdanya o en Puigcerdà.
2. Masella
Masella es una estación mediana con buen desnivel que está conectada con la Molina. Como particularidad, se destaca que es la única estación de Cataluña que ofrece esquí nocturno, entre las 20:00 y las 21:30 horas.
Masella también es una estación muy especial en España, debido a que es la estación que presenta la temporada más larga, ya que puede durar desde noviembre hasta abril.
Masella tiene 74 km totales de pistas, que se reparten entre:
El precio del forfait en Masella es de 49 euros para los adultos y de 43 para menores de 25 años. También tiene precios diferenciales para menores de 12 y mayores de 65.
Si vienes a esquiar a Masella y quieres pasar la noche, te recomendamos buscar alojamiento en La Molina, en algún pueblo de la Cerdanya o en Puigcerdà.
3. Boí Taüll
La estación de esquí de Boí Taüll está emplazada en un valle situado en una de las entradas al parque nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici. Como particularidad, puede mencionarse que cuenta con la cota más alta de todo el Pirineo (2750 m).
Debido a la distribución de los 45 kilómetros que tiene de pistas, no la recomendamos para los que tengáis un nivel principiante:
El forfait de Boí Taüll tiene un precio de 42 euros para los adultos y de 35,5 para los menores de 25 años. También tiene tarifas diferenciales para los niños y adultos mayores.
A la hora de buscar alojamiento, la zona de Pla de l’Ermita es la más recomendable, ya que es la más cercana a las pistas. Además, hay buses que te suben a la estación, sin la necesidad de utilizar el vehículo todos los días.
4. Baqueira-Beret
Baqueira-Beret está situada en la Vall d’Aran, en la cara norte de los Pirineos. Esta estación es una de las más grandes de Catalunya y cuenta con 167 km para esquiar, que están repartidos en:
Como particularidad se destaca que presenta más de 7 km de pistas de esquí nórdico en el Pla de Beret, una zona de snowpark y zonas de freeride.
Un punto importante a tener en cuenta si eres estudiante y no cuentas con un elevado presupuesto para ir a esquiar, es que se trata de la estación con el forfait más caro. Este tiene un precio de 63 euros para los adultos y no ofrece descuentos para los jóvenes.
El alojamiento en Baqueira tampoco es muy económico, por lo cual recomendamos buscar opciones en Vielha o en Salardú.
5. Vallter 2000
Vallter 2000 se encuentra en la Comarca del Ripollès, en un valle alpino con alturas que van de los 2000 a los 2500 metros de altura, con pendientes suaves. Se encuentra a 2,5 horas de Barcelona, por lo cual es posible ir y volver en un mismo día.
Sus 15 kilómetros de pistas se dividen entre:
Si esquiar no es lo tuyo, te gustará saber que Vallter 2000 también ofrece 9 kilómetros de senderos marcados para raquetas de nieve.
Los precios del forfait del día son de 26,50 para los menores de 25 y de 35 para los adultos (mayores de 25). También ofrece precios diferenciales para niños, mayores de 65 y packs familiares.
Si te decides por esquiar en Vallter 2000, puedes alojarte en Camprodon, Setcases o alguno de los pueblos del Valle. Si bien hay mucha oferta de alojamiento, siempre recomendamos reservarlo con anticipación.
Consejos para disfrutar de la nieve en las estaciones de esquí en Cataluña
Desde Unihabit, te queremos facilitar un listado de consejos para que puedas ir en las mejores condiciones y goces al máximo de tu experiencia en la nieve.
En Unihabit somos mucho más que una residencia universitaria para estudiantes
En Unihabit conocemos la importancia de fomentar los vínculos entre los estudiantes de nuestras residencias universitarias. Por eso no solo ofrecemos espacios ideales para estudiar, sino que también organizamos diferentes salidas con los estudiantes.
Si quieres información sobre nuestras residencias para universitarios en Barcelona, te invitamos a contactar con nuestro equipo comercial a los números 935 953 953 o 608 608 829, o a través del correo electrónico info@unihabit.com. ¡No te quedes sin tu plaza!