La decoración de un dormitorio universitario es esencial para que los estudiantes se puedan sentir como en casa durante su estancia en nuestras residencias Unihabit.
Cuando estamos lejos de casa necesitamos, de alguna manera, sentirnos arropados y que nuestro nuevo hogar nos haga sentir cómodos. Decorar nuestro dormitorio de la mejor manera posible nos permitirá encontrar el sitio de confort en el que nos sentiremos como en casa.
Antes de decorar un dormitorio universitario…
Antes de empezar a hablar de cómo decorar un dormitorio universitario, desde Unihabit os damos algunos tips y consejos para que este sea un lugar de confort y no se convierta en un caos:
- Habitación ordenada y limpia. Aunque parezca obvio, mantener el dormitorio ordenado y limpio, permitirá al estudiante sentirse a gusto, en un espacio tranquilo y cómodo donde pasar tiempo de calidad. De lo contrario, si el dormitorio está desordenado y sucio, producirá un estrés constante y eso hará que el espacio personal del estudiante se convierta en un auténtico caos.
- Ventilar la habitación. Aunque esto también puede parecer obvio, ventilar la habitación o apartamento de la residencia permitirá renovar el aire y generar un mayor bienestar en la salud respiratoria del estudiante.
- Distribuir los muebles. Si la residencia de estudiantes lo permite y el estudiante puede distribuir los muebles deberá hacerlo de forma que la zona de trabajo quede situada donde el estudiante vaya a tener una mejor concentración y el lugar de descanso esté bien situado en cuanto al resto de muebles.
- Tener un buen espacio de almacenaje. En la medida de lo posible, cuanto más espacio de almacenaje tenga el estudiante en su habitación más fácil será mantener el dormitorio ordenado y limpio. Si tener mucho espacio de almacenaje es imposible, el estudiante puede optar por añadir almacenaje con opciones como las cajas de tela en las que puede guardar libros, objetos, o incluso ropa. Disponer de organizadores en el armario o en la zona de trabajo también permitirá al estudiante mantener una buena organización.
A continuación veremos los primeros pasos para decorar un dormitorio universitario:
Primeros pasos para decorar un dormitorio universitario acogedor
Una vez el estudiante tiene la distribución de los muebles del dormitorio listos, el primer mueble en el que pensamos cuando hablamos de decorar un dormitorio universitario es el escritorio. Este es el espacio en el que el estudiante pasará una gran parte del tiempo entre bibliotecas y salas de estudio, mientras realiza sus estudios. El escritorio tiene como objetivo proporcionar al estudiante un lugar de concentración y trabajo cómodo y confortable con el espacio suficiente y una buena iluminación. Para ello se deberá:
- Evitar elementos que distraigan en el escritorio, como dispositivos electrónicos si no son necesarios para realizar las diferentes tareas de estudio.
- Tener una buena fuente de luz natural como puede ser una ventana. Siempre que sea posible, el escritorio o mesa de estudio debería estar ubicada bajo la ventana o al lado. Si esto no es posible o no hay una buena iluminación natural, se deberá añadir un buen punto de luz artificial encima del escritorio o una lámpara de pie que pueda dirigirse a este.
- Añadir un organizador en el escritorio para el material escolar como bolis, lápices, post-its, subrayadores de colores, etc. permitirá tener la mesa despejada y ordenada.
- Colocar una estantería para poder guardar libros u otros objetos como carpetas con apuntes, el ordenador o la tablet, etc. Esto también ayudará al estudiante a mantener un espacio ordenado y limpio.
- Colocar un tablero o pizarra en la pared ayudará al estudiante a poder organizar sus tareas o calendario de exámenes y entregas de trabajos.
- Añadir elementos como un alzador de pantalla o un reposapiés garantizará un buen cuidado de la postura a la hora de estudiar.
- Otro elemento muy importante y fundamental es la silla del escritorio, esta debe ser confortable, con el respaldo regulable y dos reposabrazos.
- Por otro lado, la cama es otro elemento que se puede decorar con mantas de colores o estampados, cojines, etc.
- También, si la cama cuenta con una mesita de noche al lado, esta puede decorarse con una pequeña luz, un marco de fotos, etc.
Otras ideas de cómo decorar un dormitorio universitario
Para decorar un dormitorio universitario acogedor no hace falta invertir mucho tiempo ni coste de dinero, ya que son pocos los elementos básicos y fundamentales para este. Sin embargo, dependerá de cada estudiante añadir más elementos de decoración y hacerlo mucho más propio y acogedor.
Desde Unihabit te traemos más ideas para decorar tu dormitorio universitario:
- Añade vegetación en algún punto de tu habitación, por ejemplo con una planta o un jarrón de flores, ya sean naturales o artificiales.
- Cuelga algún cuadro con una lámina que te guste, una foto familiar o con amigos.
- Pon una vela en el escritorio o mesita de noche y enciéndela cuando estés estudiando o leyendo en tu habitación.
- Añade decoración en la estantería como libros, un marco de fotos, o cualquier objeto al que le tengas aprecio o te hayan regalado.
- Si tienes espacio y tienes la posibilidad añade un rincón de relax o de lectura con un pequeño sofá o sillón al que le puedes añadir un cojín y una pequeña alfombra.
- Coloca cortinas translúcidas en tu ventana para dar un pequeño toque de color a la habitación.
En nuestras residencias Unihabit podrás elegir el dormitorio que más se adapte a tus necesidades ya sea una habitación individual, doble o triple. Cuando tengas el dormitorio, podrás empezar a decorarlo reflejando tu personalidad y así poder sentirte cómodo y motivado para afrontar esta nueva etapa haciendo de una habitación tu propio hogar.
¡Ahora ya puedes empezar a disfrutar de tu nuevo hogar en esta emocionante etapa!
A continuación te dejamos algunos ejemplos de decoración de nuestros residentes: