El convenio que Unihabit residències univeritàries mantiene con el centro ocupacional Talleres Sant Jordi, una de las acciones que demuestran la implicación de la marca RSC (Responsabilidad Social Corporativa).
Los barrios de Barcelona, se han caracterizado siempre por tener mucha personalidad, tener mucha vida, mezclando el tradicionalismo de los de siempre con las nuevas ideas i propuestas de los nuevos residentes tanto como si se quedan, como si están de paso. De esta realidad nace la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa para Unihabit.
Unihabit residencias universitarias siempre ha valorado i reconoce la importancia del entorno donde están ubicadas sus residencias como motivo i aliciente mas diferencial, que ayuda a que la experiencia de los residentes sea la mas optima posible.
En este entorno, coexisten distintos grupos sociales, entidades privadas i publicas i una de estas es el Centre Ocupacional Tallers Sant Jordi. Ubicada en Ciutat Vella i gestionada por per l’Associació de Pares i Familiars de Persones amb Disminució Psíquica Sant Jordi., es uno de los centros que, debido a su localización i carácter, ha establecido desde hace ya tiempo (2017) un convenio ocupacional con Unihabit, que permite a los miembros de este centro trabajar en la residencia universitaria Unihabit Ciutat Vella.
El equipo humano que visita la residencia se dedica a hacer funciones de mantenimiento de los espacios; desde recoger hojas, limpiar las mesas y materiales de los espacios compartidos hasta colocar sillas. Un par de actividades adicionales que más les gusta realizar son: paquetes a los residentes y cuidar el huerto urbano que Unihabit les ha cedido.
En caso de hacer el reparto de paquetería y mensajería, lo que destacan es la posibilidad de poder interactuar con los residentes en el momento de la entrega de paquetes. Pueden ver la reacción de todos y cada uno de ellos al recibir correspondencia o paquetes provenientes de sus familias / amigos y establecen lazos personales que los llenan tanto a nivel personal como profesional.
En el caso del huerto urbano, lo que más aprecian es poder tener un espacio verde «propio» donde dedicarle tiempo y atención, cultivando alimentos e implementando técnicas que van aprendiendo a lo largo del tiempo.
Un espacio tranquilo donde gestionar las emociones personales y sacar un «provecho», en el corazón de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo: Barcelona.
Esta es una de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que Unihabit residencias universitarias potencia y de la que más orgullosa se siente, ya que nos permite colaborar y poner un granito de arena en facilitar la inserción laboral de las personas que sufren algún tipo de disminución psíquica.
Adicionalmente, permite generar una vinculación directa con el entorno que rodea la residencia estableciendo un vínculo cargado de valores positivos, respeto y humanidad.