Hola Blanca, ¿puedes presentarte?
Hola Soy Blanca Angrill y soy estudiante de arquitectura en ETSAV aquí al lado de la residencia universitaria Sant Cugat. Llevo 6 meses viviendo en Unihabit. Vi que la residencia estaba muy bien, era muy agradable, así que básicamente elegí vivir aquí por prioridad a mí, a mí misma, a mi sueño y poder disfrutar de la carrera tanto de estudiante como deportiva. Para mí la verdad lo agradezco muchísimo el hecho de que la residencia este justamente al lado de mi universidad, literalmente tengo la puerta de la universidad a un minuto. Es muy bueno el hecho de poder levantarte mucho más justa a la hora de entrar a clase y poder salir de clase que tienes mucha hambre tienes muchas ganas de cualquier cosa y poder venir tu habitación, estar en tu espacio en menos un minuto. Así que creo yo, que esto es muy bueno para mí y también una de las cosas que me hizo venir aquí
¿Qué es lo que más te gusta de la residencia universitaria?
En comparación con otras residencias creo que es una residencia muy abierta, con mucha luz. Se está muy bien y básicamente eso de tener a tus compañeros cerca también es muy bueno.
El poder comer, poder cenar, poder hacer de todo con tus amigos dentro de la misma residencia la verdad es que es una de las cosas que más me gustan.
¿Has hecho buenas amistades en la residencia?
Si si, la verdad es que he hecho muy buenas amistades, por suerte la mayoría de mis amigos de clase están también en la residencia y la verdad que estoy muy agradecida porque es más fácil poder hacer trabajos o poder compaginar el hecho también de” me voy a comer” y estar todos comiendo juntos o “me voy a la universidad” e ir todos juntos… Al final creo que hemos hecho una piña buena y a ver si … ¡A seguir así!
¿Tienes alguna anécdota divertida que recuerdes?
Una que he pensado que fue muy agradable y muy buena. Que aparte de conocer a todos mis compañeros que ya les conocía de la universidad, en la fiesta de bienvenida de la entrada de este año, cuando yo entré a Unihabit la verdad que conocer a los otros estudiantes que estaban en unihabit que no eran de arquitectura, poder ver toda la gente, todo el ambiente que se cocía aquí dentro, fue muy agradable y muy emotivo.
¿Por qué decidiste estudiar esta carrera?
Cuando estaba en bachillerato me di cuenta de que me gustaba este tipo de diseño de vivienda, diseño de casas, poder construir tu propio proyecto y básicamente me di cuenta de esto. También ahora que estoy estudiando esta carrera me he apasionado y me gusta bastante el tema de las estructuras. Ese es el motivo por el que elegí esta carrera
En una frase, ¿Cómo te definirías Blanca?
Soy una persona muy organizada con las cosas que tengo que hacer y con el tiempo que tengo para hacerlas.
¿Qué hobbies tienes?
Me gusta mucho hacer surf, más en verano, evidentemente y también todo el tipo de tenis, pádel porque cuando era pequeñita en verano iba a campamentos y esas cosas y me gusta bastante.
¿Prácticas algún deporte especial?
Soy jugadora profesional de hockey patines en el Club Patí Manlleu ahora mismo, un club que está al lado de la ciudad de Vic. Estoy en la máxima categoría estatal que se llama Hockey Liga Femenina Iberdrola.
Básicamente, juego a nivel de España y también este año estoy jugando a nivel de Europa lo que se llamaría la Champions.
¿Cuál es tu mayor logro deportivo?
Yo he tenido una carrera complicada, soy muy joven y no he conseguido ganar ningún título así muy importante, pero personalmente poder jugar y poder participar en una liga como es la Copa de Europa que sería en este caso la Champions o poder aspirar a ganar algún título como la Liga o la Copa de la Reina para mí es mi mayor logro y mis objetivos para final de carrera o estos años que me vienen jugando, pues es básicamente ganar algún título de los grandes o conseguir mi sueño que es ganarlos todos.
¿Blanca cómo compaginas la carrera deportiva con los estudios?
La verdad es que yo al ser deportista de alto rendimiento o de elite como lo quieras llamar, la universidad me facilita muchas veces el hecho de que si tengo un viaje con mi equipo o si tengo que hacer un examen y tengo partido o tengo entreno me puede cambiar el horario y eso me facilita mucho poder asistir a clase o poder asistir a un examen
¿En qué te beneficia estar en la residencia y poder compaginar las dos cosas?
Vi que había un ambiente muy bueno, muy sano y muy cómodo.Y finalmente por lo que he dicho antes… todo el tema de transporte y todo eso, elegí venir a vivir a la residencia
¿Tienes algún libro favorito?
Sinceramente, no soy una persona de leer muchos libros, prefiero las series o las películas, pero bueno hace unos años me leí un libro de Javier Castillo, que se llama «La chica de nieve», que me gustó muchísimo y lo recomiendo a todo el mundo.
¿Qué tipo de serie te gusta?
El tipo de series que me gustan son esas que te dejan con la intriga, que son como de investigación, las policiacas, porque así es una manera de engancharte a la serie que no puedes dejar de verla hasta terminar.
¿Tienes algún refrán o frase favorita en tu vida?
Ahora mismo no, pero sí que recuerdo que cuando era más pequeña yo me fui a Canadá a vivir unos meses y había una frase que me marcó muchísimo que era «believe in yourself«, «confía en ti mismo», que al final es lo que tienes que hacer en tu día a día para poder vivir, que tu vida sea mejor, estar bien contigo mismo y confiar en ti para tirar para delante
¿Tienes alguna manía?
Siempre me dicen que soy una persona muy puntual. Que si tengo que estar una hora en un sitio, siempre llego entre un cuarto de hora y 10 minutos antes. Es una cosa que soy así y me pone muy nerviosa y me estresa mucho el hecho de saber que puedo llegar tarde en algún momento y esta es una de mis mayores manías. Otra cosa es que a veces son manías como temporales que cuando voy a entrenar o tengo un partido, me pongo cualquier cosa de ropa o hago cualquier cosa y digo bueno si me funciona… y finalmente hay algún día que falla. Es por eso que digo que son manías temporales.
¿Cuál es tu comida favorita?
Me gustan muchísimo las aceitunas, me chiflan, como se diría en catalán. Pero las aceitunas serían como un complemento, el plato de comida sería la sopa
¿Cocinas en la residencia?
Sí que cocino, cocino todos los días. No soy de cocinar muchas cosas complicadas ni difíciles. Básicamente pollo a la plancha, hamburguesas, salmón, verdura, ensaladas… lo básico. No tengo un plato que digas este plato es de Blanca.
¿Viajarías al futuro o retrocederías al pasado?
Creo que preferiría retroceder el pasado para poder rectificar todas las cosas que no me han gustado o que se deberían modificar.
Si tuvieras un súper poder, ¿cuál te gustaría tener?
Creo que entre todos los súper poderes que se podrían tener, me gustaría poder leer las mentes de la gente, porque soy una persona que me gusta mucho saber cómo piensa la gente, saber qué piensan de mí para poder yo seguir creciendo como persona. Entonces creo que el poder de leer mentes sería perfecto para mí.
Finalmente, Blanca, unas palabras que pudieras dar a los estudiantes de la residencia o los nuevos que puedan llegar a venir.
Para los nuevos que vengan este año: que entren con muchas ganas, sin miedo a nada, vivir solo es una experiencia nueva, es un viaje y poder conocer a gente te va a ayudar también a crecer para vivir tú solo.
Y para la gente que esté aquí creo que ellos pueden decir lo mismo que me pueden decir a mí. Al final tenemos que venir aquí a disfrutar, y como he dicho antes, crecer como persona, sin miedo a nada y a seguir adelante.