No dejes pasar la oportunidad de visitar edificios históricos y emblemáticos de la ciudad
El festival Open House Barcelona pretende poner en valor y mostrar a todo aquel que quiera las joyas arquitectónicas y los edificios históricos de una ciudad tan importante como la capital catalana.
Tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de octubre de 2019, mediante la celebración de una serie de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura, y abriendo las puertas de una larga lista de edificios privados, en concreto más de 200, todos ellos considerados de gran valor histórico y arquitectónico.
Este año se podrán visitar edificios tan representativos de Barcelona como el Arc del Trionf, la iglesia de Santa María del Pi, el Círculo del Liceu, las fuentes mágicas de Montjuïc, la Fundación Miró, el hospital de Sant Pau, el MNAC o incluso la torre Bellesguard de Gaudí.
¿Qué objetivos tiene este certamen internacional de arquitectura?
En definitiva, es una oportunidad única para entender lo que representan para Barcelona algunos de sus edificios más singulares, habitualmente cerrados al gran público, y de una forma totalmente gratuita. La verdad es que este certamen te ayudará comprender la arquitectura como un elemento artístico y cultural importantísimo dentro de la evolución y el crecimiento de la ciudad, que con el tiempo ha adquirido la misma relevancia y trascendencia que otras disciplinas como el cine, la literatura o la gastronomía.
El origen de un proyecto como Open House Barcelona
El proyecto Open House Barcelona fue promovido en 2010 por la asociación que lleva el mismo nombre. Desde entonces, su éxito no ha dejado de crecer hasta llegar a la edición de este año, convirtiéndose en un evento de interés internacional para todos los amantes de la arquitectura.
La residencia Unihabit de Ciutat Vella es uno de los edificios que se podrán visitar durante todo el fin de semana
Desde la residencia universitaria Barcelona en Ciutat Vella, situada en la plaza de les Caremelles 5, estamos tremendamente agradecidos a la dirección del festival por haber escogido nuestro edificio, para que participe en estas interesantes jornadas. Se podrá visitar durante todo el sábado y nos encantaría que te pasaras por allí en algún momento. Debes planteártelo como una actividad cultural más, igual de enriquecedora que ver una obra de teatro, ir a un concierto de tu artista favorito o comer en un buen restaurante. ¿Cómo te lo vas a perder?