La Receta Unihabit del mes, en su línea de siempre; healthy, fácil de preparar y ¡Riquísima!

Amantes de la cocina y de los encuentros multitudinarios en los que es bien recibido hasta el vecino del sexto de una amiga que conociste la semana pasada. ¡Ya tenemos aquí la Receta Unihabit del mes!

¿Quién no se ha encontrado con la suerte de haber organizado un perfecto encuentro para unos cuantos amigos que traen a un par de amigos y seguro vienen todos con hambre, pero resulta que algunos de ellos son vegetarianos? Sabemos que, normalmente, te lo dicen a última hora y no hay emoticono que muestre la cara de OMG que se te pone cuando piensas ¿Y qué les pongo ahora de comer?

esqueceramdemim

violino vermelho

Tranquilos, que no cunda el pánico, aquí venimos con una receta buenísima para este “problema” y apta para todos los públicos: Empanadas de espinacas y maíz.

Ingredientes para 8 empanadillas:

2 masas para empanadas frescas

500 g de espinacas congeladas

1 lata de maíz dulce

20 g de margarina

3-4 cucharadas de salsa boloñesa vegetal

Especias al gusto

empanada de espinacas blog 1Modo de elaboración:

  • Cogemos una sartén y las espinacas y las cocemos con un poco de margarina. Si nos gusta darle un toque exótico a nuestras comidas, siempre podemos aliñarlas con especies varias, al gusto. Cuando estén tiernas añadimos el maíz y lo vamos cociendo poco a poco hasta que todo esté bien hecho.
  • A continuación, nos hacemos con la salsa Boloñesa, el súper pincel de cocina, cogemos y estiramos la masa de hojaldre y ponemos a precalentar el horno a 200 grados.
  • Una vez tenemos la masa bien estirada, cogemos el pincel de cocina, lo untamos en la salsa y, cual pintores con su lienzo, esparcimos la salsa por encima de la masa dejando un par de centímetros para el borde de la empanada. Deberemos repetir este proceso con la otra masa que deberá servir de tapa de la empanada.
  • Recuperamos la sartén con las espinacas y el maíz que habíamos previamente preparado y las distribuimos por toda la masa.
  • Cogemos la masa “tapa” y la ponemos encima de la masa base, presionando por los lados para que queden juntas y bien cerradas.
  • Una vez nos aseguramos que está bien cerrada, la metemos en el horno a 175ºC durante unos 30 minutos.

Una vez haya pasado este tiempo, solo quedará sacarla del horno con cuidado a no quemarse, maravillaros con el olor y rezar para que todo el mundo sea puntual y podáis hincarle el diente cuanto antes.

ESPERAMOS QUE LAS PROBÉIS Y NOS DIGÁIS LO MUCHO QUE OS HAN GUSTADO. ¡VOLVEREMOS CON OTRA RECETA UNIHABIT!

residencias universitarias Unihabit