En las residencias universitarias Ciutat Vella en Barcelona de Unihabit tendrás la oportunidad de invitar a todo el grupo de nuevos amigos y amigas para hacer una cena y chuparse los dedos. Encontrará el espacio necesario para repartiros las tareas, poner los alimentos, hacer las mezclas…
Este mes, en la Receta Unihabit, os presentamos un picoteo de verano que nunca puede faltar en la mesa: guacamole y hummus, y el plato tradicional para cualquier cena o fiesta: bizcocho tradicional. Desayuno, almuerzo, cena… ¡Las cocinas de las residencias universitarias de Ciutat Vella en Barcelona de Unihabit serán tu espacio ideal para hacerlo!
Receta Hummus y Guacamole para 8 personas
Hummus:
- 800g de garbanzos cocidos
- 3 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
- 1 diente de ajo grande
- 2 cucharadas de comino en polvo
- 1 pizca de sal
- ½ limón exprimido
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 400ml de agua
- Cebollino y entonces para decorar
Pon los garbanzos en una batidora hasta que queden bien triturados. Añadir el resto de alimentos: el tahini, el ajo… Y haz que quede todo bien mezclado. Una vez no queden trozos y todo esté como una pasta, ya lo tienes listo para servirlo a la mesa. ¡Acompáñalo con unas tostadas para coger el hummus y os chupareis los dedos!
Guacamole:
- 6 aguacates maduros medios
- 2 cebollas
- El zumo de una lima recién exprimido
- 2 tomates
- 1 cilantro fresco
- Una pizca de sal
Cocinar guacamole es una de las recetas más sencillas y fáciles de hacer en la cocina de las residencias Unihabit de Ciutat Vella este verano. Abrimos el aguacate por dentro, y con una cucharilla la iremos añadiendo en la batidora – no ponemos la semilla. Añadimos la cebolla y el tomate cortado en la batidora y lo dejamos todo bien mezclado (al gusto de la persona), finalmente vertemos el jugo de limón. El cilantro servirá para el adorno del plato y también se puede añadir con el guacamole.
Acompáñalo con patatas o pan tostado. ¡Listos, a la mesa y a comer!
Receta bizcocho
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- 175g de yogur
- 275g de harina
- 300g de azúcar
- 1 cucharadita de aceite virgen de oliva
- mantequilla
Enciende el horno para que se empiece a calentar. Pon los huevos en la batidora o en un bol para batirlo. Al cabo de un rato, añade poco a poco el azúcar, el yogur y el aceite, y cuando lo tienes todo bien mezclado, y pones también la harina y la levadura. Lo bates todo hasta que queda bien mezclado. A continuación, coge un molde suficientemente grande para tu país y el cubres de harina. Vertemos la masa poco a poco, de manera que quede bien dispersa por toda la base. Ponlo en el horno durante unos 30-40min a 180º. ¡Ir comprobando que no se te queme!
Sácalo del horno, y ya tienes un postre delicioso para la cena de esta noche. Cubre el bizcocho con azúcar de hielo, fruta, chocolate… ¡lo que más te apetezca para disfrutarlo! En las cocinas de las residencias universitarias de Unihabit tendrás el espacio necesario para cocinar los pasteles que desees.