Con la Receta Unihabit, un mundo de possibilidades y novedades culinarias es possible!
La vida del estudiante, habitualmente, está condicionada a los horarios, a jornadas intempestivas en las que casi no tienes tiempo ni de dormir, en las que nos hinchamos a cafés y… nos olvidamos de comer correctamente porque no tenemos tiempo! Si a todo eso, le añadimos que muchas veces no sabemos como preparra según qué plato y tendemos a tirar por comprar lo más fácil… resulta que al final TENEMOS UN PROBLEMA!
Si sientes que este es tu caso, no te preocupes, des de Unihabit os queremos ayudar a cuidaros y a descubrir poco a poco como comer sano, bueno y de acuerdo con nuestras necesidades del día a día.
Receta Unihabit: el bol griego de quinoa.
1 taza de quinoa
1 + 2/2 tazas de agua
1 taza de pimiento verde picado
1 taza de pimiento rojo picado
1/3 taza de queso feta a desmenuzado
1/4 taza de aceite oliva virgen extra
2-3 vinagre de manzana de TBSP
sal i pimienta al gusto
1-2 TBSP de perejil fresco
EXTRAS:
Hummus
Cuñas de Pita
Olivas
Tomates frescos
Aguacate cortado o picado
Cuñas de limón
¿POR DÓNDE EMPIEZO? PASO A PASO…
- En primer lugar, escorre la quinoa utilizando un filtro de malla o tamís.
- Cojed una olla mediana a fuego medio y añadid la quinoa, hasta que esté ligeramente tosatada para eliminar cualquier exceso de agua. Removerlo mientras se va tostando durante unos minutos. este paso es opcional.
- A continuación, añadid agua, tapad la olla y dejadlo hervir a fuego alto.
- Una vez hervido, reducid el fuego a bajo y cocinad a fuego lento, tapándolo con la tapa ligeramente, durante unos 12-13 minutos o hasta que la quinoa esté mullida y el líquido se haya absorvido.
- Mientras se cocina la quinoa, cortar y preparar los ingredientes restantes y cocer los ingredientes que añadiréis.
- Cojed la quinoa, ahora mullida, de la olla y removedla un poco con un tenedor.
- Para una ensalada fresca, podéis poner la quinoa en a nevera durante unos minutos y obtener un bol de quinoa de temperatura ambiente. Totalmente a vuestro gusto!
- Para realizar la vinagreta súper simple, solo tenéis que batir el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la sal y la pimienta. Nada complicado! Vertid el bol de quinoa y removedlo con un par de tenedores o servidores de ensalada y listo!
- Añadid sal y pimienta adicional al gusto, si lo deseáis.
NOTA: esta ensalada se puede preparar para gozar de comidas durante la semana o como plato adicional para cenar. Tal y como se escribe, la Receta Unihabit, dá para dos platos de Quinoa entrantes y quatro platos secundarios. No dudéis en duplicar la receta si estáis alimentando a una multitud.
PARECE RECURRENTE PERO, UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE NO TIENE POR QUÉ SER ABURRIDA NI SOSA; TE AYUDA A CONSEGUIR LOS OBJETIVOS CON UN MÍNIMO DE ESFUERZO ¡NO LO OLVIDES!