Si el año que viene empieza tu etapa universitaria y estás pensando dónde vas a vivirla, desde Unihabit queremos mostrarte todos los motivos por los que elegir nuestra residencia universitaria de Barcelona Unihabit Ciutat Vella.
Ventajas de vivir en nuestra residencia universitaria de Barcelona Unihabit Ciutat Vella
Un gran dilema cuando los estudiantes van a afrontar su etapa universitaria es si decantarse por un alojamiento en un piso compartido o, por el contrario, disfrutar de las múltiples comodidades que una residencia de estudiantes te puede ofrecer:
Tu tranquilidad y la de tu familia:
Lo cierto es que a veces los inicios cuestan un poco, por eso es mejor empezar tu etapa universitaria en un sitio donde puedas adaptarte a tu ritmo a esta nueva vida; conocer la ciudad y el centro universitario; estar tranquilo y que tu familia también lo esté. Piensa que, si de buenas a primeras vas a vivir en un piso compartido sin conocer a nadie, puedes llevarte alguna que otra mala experiencia. En una residencia universitaria también conocerás a gente que está experimentando por primera vez estar lejos de casa como tú, incluso puedes estudiar en tu misma universidad.
La seguridad en los alojamientos para estudiantes:
Los pisos de estudiantes no suelen tener ningún sistema instalado de seguridad. En cambio, en las residencias hay personas que velan para que estés cómodo, tranquilo y no te preocupes por nada. ¡Todas nuestras residencias para estudiantes en barcelona, girona, manresa y sant cugat ofrecen una gran seguridad!
La opción más económica:
El precio de los pisos de alquiler en Barcelona está por la nubes ya que no solo debes tener en cuenta el alquiler, sino que también debes sumar los gastos, Internet, la comida, etc. Haciendo tus cálculos comprobarás que vivir en una residencia te puede salir más rentable, ya que con el precio de la cuota anual pagas tu estancia, con los gastos de consumo y otros servicios incluidos.
Un factor muy importante; los servicios incluidos:
En una residencia de estudiantes dispones de cocina propia o comunitaria y servicio de lavandería. Además, puedes disponer de limpieza de habitación entre los servicios escogidos por lo que solo deberás preocuparte por los estudios y disfrutar de las comodidades de vivir en un sitio con una variedad de servicios incluidos a tu disposición.
Podrás conocer a gente de tu edad:
Las residencias de estudiantes te dan la oportunidad de conocer y relacionarte con gente de distintos lugares, con culturas, religiones e idiomas muy diferentes al tuyo. Así que, podrás descubrir personas con otras perspectivas y pensamientos y aprender de ellas. Sin embargo en los pisos compartidos siempre compartirás el espacio con la misma gente y te limita conocer a gente nueva.
Lugar totalmente adaptado a la vida del estudiante:
La residencia es un sitio lleno de estudiantes, por lo que sin duda vivirás en un entorno adaptado a tus necesidades académicas. ¡Solo tendrás que preocuparte de estudiar! En cambio, en los pisos compartidos no disfrutarás de toda una infraestructura adaptada a tu vida universitaria.
¡Si con todo lo que te hemos contado tienes ganas de conocer nuestras residencias para estudiantes en Barcelona, Girona, Manresa o Sant Cugat visitanos!
¿Por qué vivir en la residencia universitaria de Barcelona Unihabit Ciutat Vella?
Si hay una ciudad por excelencia favorita en todos los rankings de estudiantes esa es Barcelona. Junto con Granada y Salamanca siempre aparece en el top de destinos preferidos por universitarios. Y no es para menos, pues vivir en Barcelona como estudiante puede ser para muchos un sueño. Pero, ¿Qué tiene está ciudad?
- Es una ciudad cosmopolita: Cuenta con todas las ventajas de una capital internacional: ocio a raudales, una gran propuesta gastronómica y entretenimiento de primer nivel.
- El clima de la ciudad: Si hablamos de Barcelona, no podemos pasar por alto su clima cálido y agradable, que te permitirá disfrutar todavía más de tu paso por esta gran urbe.
- Su infraestructura y gran movilidad: Moverse por Barcelona es fácil y sus cientos de kilómetros de carril bici, incorporados en los últimos años, hacen que desplazarse por la ciudad condal en este medio sea un auténtico lujo. Además, toda la ciudad está conectada por líneas de bus, metro, tren o tranvía.
- La historia y los encantos de la ciudad condal: Barcelona es un escaparate arquitectónico, con un patrimonio histórico y cultural de impresionante envergadura. El Park Güell, la Sagrada Família, El Raval, El Castell de Montjuïc…
- La multiculturalidad: La capital catalana está llena de vida que palpita continuamente en sus calles. Es un lugar donde confluyen una gran variedad de nacionalidades y culturas, así que podrás aprender nuevos idiomas y conocer estudiantes de todo el mundo.
Estas son algunas de las muchísimas ventajas de vivir en Barcelona. ¡Descúbrelas todas y vive tu propia experiencia!
¿Por qué vivir en nuestras residencias para estudiantes en Barcelona?
Si te hemos convencido para vivir en una residencia para estudiantes en Barcelona, ha llegado el momento que conozcas nuestras instalaciones, situadas en pleno corazón de la capital catalana, en el barrio de Ciutat Vella.
Residencia universitaria Barcelona Unihabit Ciutat Vella
Esta residencia situada en la Plaça de les Caramelles n.5 de Barcelona, se encuentra ubicada en un edificio histórico de la ciudad, rehabilitado y remodelado para acoger a estudiantes como tú.
Además de ofrecer alojamiento en el centro de Barcelona, nuestra residencia de estudiantes cuenta con una muy buena conexión con las principales líneas de metro, estaciones de tren y autobús, con lo que podrás plantarte en cualquier punto de la capital catalana en menos de 30 minutos. ¿Es o no es una ventaja?
Por otro lado, podrás ir andando hasta la Universitat de Barcelona; la Universidat Blanquerna-Ramon Llull; la Plaça Catalunya o el museo MACBA, que lo tienes a tiro de piedra.
Si hablamos de las ventajas de la residencia universitaria Barcelona Unihabit Ciutat Vella, no podemos olvidarnos que todo está pensado y diseñado para que te sientas como en casa, en un espacio confortable, seguro y cálido.
También, es importante tener un sitio donde poder descansar, estar a tu aire y desconectar de la rutina. En este sentido, queremos que sepas que puedes escoger entre habitaciones para estudiantes individuales, dobles o triples, según tus necesidades. Estas están equipadas con todas las comodidades, para garantizar la mayor confortabilidad.
No podemos olvidarnos de las zonas comunes, que están pensadas para que puedas seguir con tus estudios, ofreciéndote todo lo que necesites: moderna y amplia cocina comunitaria, salas de estudio y relajación, lavandería, aparcamiento de bicicletas, patio interior… ¿Qué más se puede pedir?
Lo cierto es que en nuestras instalaciones… ¡Vivirás mil y un momentos inolvidables! Te aseguramos que una vez finalice tu etapa universitaria, ¡los vas a recordar con mucho cariño, no te lo pienses más!
Otras residencias universitarias Unihabit en Barcelona
Después de todo lo que te hemos contado de Barcelona seguramente estarás deseando venir a vivir a la ciudad condal y vivir tu experiencia universitaria. Pero, ¿sigues con la idea de que te gustaría poder disfrutar de vivir en un piso y no solo una habitación? En Unihabit también te ofrecemos alojamientos tipo apartamentos en el barrio de Gràcia entre los que podrás escoger compartir o alojarte de forma individual.
La residencia universitaria Barcelona Gracia, dispone de un espacio totalmente equipado con cocina-comedor, dos habitaciones y baño además de conexiones con todo tipo de transporte: acceso andando al metro, líneas de autobús, trenes, ferrocarriles, taxis…
¿Te gustaría conocer una de nuestras residencias universitarias de Barcelona? Contacta con nuestro equipo y resolveremos todas tus dudas de cara al próximo curso.