El inicio de la etapa universitaria es uno de los momentos más bonitos y especiales de la vida de los estudiantes. Este es un momento crucial de crecimiento personal y profesional único. A menudo, supone una serie de cambios importantes, como tener que trasladarse a vivir a ciudades grandes como Barcelona.
Aunque hay un abanico muy amplio de posibilidades para elegir, muchos estudiantes eligen vivir en residencias universitarias cerca de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), de la Universidad de Barcelona (UB) o de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), por su proximidad, para integrarse mejor a la vida universitaria o por la comodidad que supone vivir en una residencia universitaria.
Barcelona, además de ofrecer infinitas opciones académicas, también tiene mil posibilidades de ocio para universitarios y, junto a su natural encanto y clima, es una de las mejores ciudades universitarias del mundo. En Barcelona se respira cultura, arte, tradición y conocimiento. Es uno de los espacios multiculturales más relevantes del mundo y allí podrás conocer personas muy distintas las unas de las otras y aprender nuevas formas de pensar y hacer.
La decisión de ir a vivir a Barcelona puede llegar a ser complicada en un principio, ya que irse de casa es una decisión muy importante que, sin ningún tipo de dudas, marcará un antes y un después en la vida del estudiante.
A la hora de venir a Barcelona existe la opción de compartir piso con otros estudiantes o acceder a una residencia universitaria. Esta última opción aporta una serie de beneficios para el estudiante que la diferencian de la primera posibilidad. Vivir en una residencia supone vivir en comunidad, rodeado de gente de todo el mundo, crear una gran familia, hacer nuevos amigos, etc. Nuestras residencias universitarias tienen convenios con diferentes universidades por lo que forman parte del listado de residencias uab, residencias ub, residencias de la universidad de Girona, residencias UManresa, etc.
Las residencias universitarias Unihabit te facilitarán la entrada a tu etapa universitaria y acostumbrarte a estar lejos de casa y los tuyos gracias a nuestro equipo que está a tu disposición para acompañarte durante toda tu estancia.
¿Qué te ofrece Unihabit y sus residencias universitarias cerca de la Universidad Autónoma de Barcelona?
Las residencias universitarias Unihabit son la opción ideal para dar el paso e irse a vivir fuera de casa si quieres estudiar en Barcelona. El primer paso es elegir las habitaciones en una residencia universitaria. En Unihabit ofrecemos habitaciones individuales, individuales superiores, dobles y triples. Todas las opciones de alojamiento ofrecen temperatura regulable y baño privado con ducha. También incorporan una cocina pequeña con nevera y microondas con grill además de un armario, escritorio con cajones donde podrás preparar tus estudios, silla y cama.
La residencia universitaria de Barcelona Ciutat Vella y la residencia universitaria Sant Cugat gozan de una localización inmejorable como residencias uab ya que se encuentran muy cerca de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Barcelona.
En cuanto a las zonas comunes de las residencias, cabe destacar las zonas de estudio donde los estudiantes pueden realizar sus tareas y trabajos y pueden preparar sus exámenes. Esta zona se complementa con la zona de estudio privada de cada habitación totalmente equipada. También, nuestras residencias disponen de un parking de bicicletas para que puedas tener una movilidad sostenible. En Unihabit, defendemos la idea que lo primero es estudiar pero también debes disfrutar y por ello ofrecemos zonas comunes de ocio totalmente renovadas y equipadas como gimnasios, terrazas para tomar el sol o pasar un buen rato al aire libre, zona multimedia, mesas de ping pong, y zonas verdes para practicar deporte al aire libre.
Ventajas de vivir en una residencia universitaria Unihabit
En Unihabit, vivirás en comunidad con gente de alrededor del mundo y tendrás la oportunidad de vivir un crecimiento personal único además de pertenecer a una comunidad y una forma de vivir sin igual.
En nuestras residencias organizamos distintas dinámicas para facilitar la adaptación del estudiante. Cada inicio de curso organizamos las ya míticas Fiestas de Bienvenida, donde los estudiantes tienen la oportunidad de realizar una primera toma de contacto con otros compañeros nuevos y los “veteranos” de la residencia. Este es un momento ideal para romper el hielo, dejar la vergüenza a un lado y abrirse para conocer a los futuros compañeros y compañeras.
También organizamos distintas actividades como excursiones, esquiadas, juegos de mesa, partidos de fútbol en la liga universitaria entre residencias, torneos de ping-pong, gincanas, voluntariados, etc. Las actividades de la residencia te permitirán pasar un buen rato además de integrarte y formar parte de nuestra gran familia.
¡Únete a nuestra gran familia Unihabit!
Nuestras residencias están pensadas por y para los estudiantes, por eso, desde Unihabit, creemos en una comunidad segura y familiar, con unas instalaciones modernas y seguras y con muchas facilidades para que la única preocupación sean los estudios.
Puedes pedir más información al 935 953 953 o a info@unihabit.com. Nuestro equipo te resolverá cualquier duda que tengas.