Técnicas de estudio en la Universidad: directrices y tips que deberías poner en práctica
En esto de estudiar y prepararse los exámenes no hay secreto. Cuántas más horas le dediques, mejores resultados obtendrás. Pero es bien cierto que existen distintas técnicas de estudio para la Universidad, con las que te resultará un poco más fácil retener el conocimiento y aclarar las ideas con vistas a los exámenes parciales de Navidad, que ya están a la vuelta de la esquina.
Tomar los apuntes a mano es la forma ideal de retener toda la información
Aunque nos encontremos inmersos en la era de la información y las nuevas tecnologías, ten claro que, si tomas apuntes a mano, retendrás mucho mejor la información. Te verás obligado a reflexionar sobre todo lo que escribas, desarrollando tu capacidad de análisis, ejercitando la memoria y fomentando tu pensamiento crítico. Por lo tanto, desde Unihabit te recomendamos que te olvides de ordenadores y tablets para asistir a las clases y conviertas al bolígrafo en tu mejor amigo. ¡No te arrepentirás!
Técnicas de estudio en la Universidad: hazlo con tiempo y evita las jornadas maratonianas, son mucho menos productivas
Vivir en Barcelona es complicado en época de exámenes, pero debes evitar las distracciones a toda costa. Focaliza tus esfuerzos en estudiar unas horas cada día y no lo dejes todo para la última semana. Está más que demostrado que las jornadas de estudio maratonianas, que todos nos hemos visto obligados a sufrir en algún momento de nuestra vida, son mucho menos productivas. Intenta ser ordenado, metódico, riguroso y disciplinado. Verás que así es todo mucho más sencillo.
Escucha con atención a los profesores, concéntrate en clase y forma un grupo de trabajo con gente con tus mismas inquietudes
Esta es una de las técnicas de estudio para la Universidad que deberías tener más en cuenta. Ya sabes lo que dice el refranero, la unión hace la fuerza. Desde nuestra residencia de estudiantes de Barcelona te recomendamos que formes un grupo de estudio y trabajo, con gente que te aporte serenidad, confianza y el ambiente adecuado para afrontar el periodo de exámenes. Atiende en clase, concéntrate durante las sesiones y apóyate en los profesores. Ellos seguro que te ayudan en lo que sea necesario y resuelven todas tus dudas, no olvides que ese es su trabajo y también su vocación, aprovéchate de ello.
Desde Unihabit solo nos queda desearte suerte y animarte a que afrontes los exámenes con fuerza, determinación y coraje.