No siempre es sencilla la convivencia con otras personas. Épocas de exámenes que vamos más atareados y estresados, fines de semana que necesitamos tranquilidad o días que nos gustaría compartir más lo que nos ha pasado con alguien. Tener compañeros de habitación no es siempre fácil, pero es una de las mejores experiencias que podemos vivir durante la etapa universitaria.
Desde las residencias universitarias de estudiantes de Unihabit os proponemos tres consejos para sorprender su compañero de habitación, sobre todo, ¡en aquellos días que más lo necesite!
1. Cena sorpresa
Llevas todo el día en la biblioteca estudiando. Hasta las 9 de la noche no llegarás a la habitación y no tienes nada para cenar, pero… ¡Sorpresa! Tu compañero te ha preparado una cena. No hacen falta muchos complementos ni una sofisticada elaboración, con un pan con tomate, sopa o verduras ya basta para charlar entre vosotros un rato y, sobre todo, desconectar.
2. Post-its de buenos días
Te has levantado antes que tu compañero de habitación y le quieres decir que se debe poner el lavavajillas, se debe quitar la lavadora o aún peor, se acabó la leche. Hay mil maneras de decirle estos mensajes. Desde Unihabit te proponemos una vía que, a pesar de ser más tradicional, también es más cercana: post-its con mensajes. Deja una nota con una sonrisa, un corazón o simplemente un buen día. Las sorpresas nos gustan a todos y que nos lo recuerden de una manera única y original es uno de los mejores despertares.
3. Fotografias de los buenos momentos
A veces estar lejos de casa puede ser complicado para muchas personas. Echar de menos la familia, los amigos o simplemente el parque que veías cada día cuando salías de tu casa puede ser complicado al principio. Es por ello que desde Unihabit te sugerimos una propuesta para sorprender tu compañero de habitación: regalar un cuadro, un marco… Con fotografías de momentos vividos en Cataluña. No hay nada mejor que recordar los momentos bonitos y de sonrisas durante los momentos más difíciles. Por lo tanto, una imagen es una de las mejoras maneras para recordarlo.
Compartir es vivir y convivir es aprender. Por eso no dejes de sorprender tu compañero de habitación cuando tengas la oportunidad